Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se avecina crisis en Volaris, empleados planean parar operaciones

Se avecina crisis en Volaris, empleados planean parar operaciones
Se avecina crisis en Volaris, empleados planean parar operaciones

Los fuertes problemas laborales que han germinado en la aerolínea Volaris, pronostican que en breve esta empresa entre en una crisis de proporciones mayores, pues se ha dado a conocer que sus empleados planean parar las operaciones en breve.

El medio de alcance nacional especializado en finanzas, El Financiero, publicó datos en los que asegura que casi un centenar de trabajadores y trabajadoras fueron despedidos por atreverse a alzar la voz contra las deplorables condiciones de trabajo a las que han sido sometidos.

Te Puede Interesar: VIDEO: Masacran a tres personas en un bar de Papantla, Veracruz

El Financiero, asegura que 50 personas perdieron su puesto en Tijuana, otras 30 más en su sucursal en Cancún y más de una decena en Monterrey.

Esto, de acuerdo al medio, obedecería a una medida de advertencia de la aerolínea mexicana ante las protestas que se ya avecinan y las cuales pretenden contener.

Trabajadores de Volaris manifestaron hace unos días, que ya se preparan para detener operaciones la próxima semana en caso de no llegar a un acuerdo con los directivos en cuanto a las condiciones de trabajo que ya se han vuelto intolerables.

Sin embargo, la inconformidad y amenazas, parecen haber derivado en despidos masivos, el Financiero entrevistó a una decena de embajadores de Volaris, todos ellos con una media de entre ocho y 10 años de servicio en la aerolínea.

Los cuales narraron su inconformidad con roles de trabajo que pueden cambiar hasta 15 veces por mes y que no se adecuan a los requerimientos establecidos en la ley que establece descansos obligatorios, así como un número de horas límite en vuelo efectivo para no afectar la salud de los sobrecargos y pilotos.

Uno de los colaboradores, identificado como Víctor, cuenta que Volaris obliga a sus embajadores a realizar jornadas de hasta 13 horas de manera ininterrumpidas.

Ello pese a que la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que la jornada laboral debe durar un máximo de ocho diarias, con un descanso de media hora por lo menos. Incluso en condiciones extraordinarias la jornada puede extenderse hasta tres horas diarias pero no mas.

Se avecina crisis en Volaris, empleados planean parar operaciones

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Este lunes, presumiblemente se haría efectivo a partir de las 16:00 horas (cuatro de la tarde) el paro de labores de trabajadores de la...

Cancún

El despido de 300 trabajadores de la empresa, así como el no haber recibido el pago de utilidades, es el motivo por el cual...

Quintana Roo

Con el fin de promocionar los destinos del Caribe mexicano, incrementar la llegada de visitantes y fortalecer la creación de empleos, el Consejo de...

México

Aún no hay nada concreto, pero Viva Aerobus anunció que estará operando vuelos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual se...

Anuncios