Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estalla huelga de trabajadores de Interjet

Estalla huelga de trabajadores de Interjet.
Estalla huelga de trabajadores de Interjet.

Ante el incumplimiento de 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensas, aguinaldo y fondo de ahorro del 2020, los trabajadores sindicalizados de Interjet decidieron irse a huelga a partir del mediodía de hoy viernes.

Todos ellos están afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), decidieron por mayoría de votación estallar un paro indefinido.

Además del incumplimiento del salario, se deben los créditos de Infonavit, Fonacot, aportaciones al IMSS y entero de impuestos, todos retenidos y no enterados a las instituciones antes mencionadas, se detalló en un comunicado.

Estalla huelga de trabajadores de Interjet; se les adeudan 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro.

Estalla huelga de trabajadores de Interjet; se les adeudan 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro.

“Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%), que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tenga la aerolínea para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”.

La aerolínea Interjet, desde diciembre canceló todos sus vuelos y comunicó la suspensión indefinida de sus operaciones a consecuencia de falta de recursos económicos.

Los trabajadores destacan que no hay aviones que volar ni un plan real de negocio para seguir operando.

Agregaron que la última posibilidad de que la empresa siguiera volando, era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y así poder recibir créditos bancarios, pero lamentablemente no fue posible.

Interjet emplea a unos 5 mil trabajadores cuyas familias quedan sin empleo, sin sustento y con deudas.

PUEDES LEER: Ya no se venderán boletos de Interjet en agencias de viajes

Más noticias para leer

México

Este lunes, presumiblemente se haría efectivo a partir de las 16:00 horas (cuatro de la tarde) el paro de labores de trabajadores de la...

Internacional

A partir del primero de febrero, las oficinas y servicios administrados por el gobierno de Reino Unido colapsarían al irse a huelga general alrededor...

Cancún

Después de tres años de emplazamientos a huelga, finalmente la base del sindicato de telefonistas de la empresa Teléfonos de México (Telmex), inició a...

México

Por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al apoderado legal de la...

Anuncios