Connect with us
Cementerio cancún

Cancún

Abren investigación por denuncias de irregularidades en panteón de Cancún

El titular de Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Luis Moreno Porihé, brinda atención y apoyo del Ayuntamiento a las familias cancunenses que solicitaron un apoyo por la exhumación de cadáveres en el panteón municipal “Los Olivos”.

Asimismo precisó que se revisara cada caso y harán las gestiones para apoyar a las familias en los procesos administrativos y legales donde se presuman irregularidades.

Ya que explicó que la exhumación se realiza en caso de que no se cumplan los refrendos de las bóvedas durante seis años consecutivos y se encuentren en total abandono.

Precisó que por procedimiento administrativo, el personal del panteón deberá resguardar los restos en forma clasificada y ordenada, de forma indefinida.

Se ofrece a los familiares la cremación de los restos de su familiar o la colocación de los mismos en un nicho

Cementerio Cancún 2

Cementerio municipal de Cancún

Asimismo, refirió que al confirmarse la legalidad del título de propiedad y con los refrendos actualizados, se ha procedido al reacomodo de bóveda.

“Al momento, se han atendido a 25 ciudadanos. Se les ha facilitado el reacomodo de las bóvedas sin costo, después del análisis de cada caso particular”, expresó Moreno Porihé.

De igual manera, aseguró que se cuenta con los datos de las familias que han recibido esta atención.

Por su parte, el secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo Alday, resaltó que se avanza en el plan para un nuevo panteón municipal, que se proyecta tendrá un tiempo de vida estimado de 12 a 15 años, en distintas etapas.

 

También te puede interesar: Imparten curso para prevenir delincuencia entre menores

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect