Connect with us

Cancún

Imparten curso para prevenir delincuencia entre menores

El titular de la dependencia, Fabián Gamboa Song

La Dirección de Juzgado Cívico en Benito Juárez impartió el curso “Prevención Antes que Corrección”, enfocado a  adolescentes en conflicto con la ley, así como a menores infractores remitidos al Centro de Retención Municipal.

El titular de la dependencia, Fabián Gamboa Song, señaló que esta plática significa un beneficio directo para 50 personas, ya que está enfocada a evitar la futura comisión de faltas administrativas y prevenir situaciones antisociales, así como acciones en las que los jóvenes puedan verse involucrados en la comisión de un delito.

“La Presidente municipal Mara Lezama, ha hecho especial énfasis en desarrollar actividades que permeen en las familias y que coadyuven a crear una conciencia sobre la importancia de prevenir estas conductas, por lo que nos enfocamos en enseñarle a los padres de familia cómo detectar estas conductas y a dónde acudir en caso de requerir apoyo psicológico”, resaltó.

Prevensión

El titular de la dependencia, Fabián Gamboa Song

Beneficios del curso “Prevención Antes que Corrección”

Se informó también que durante 2018 atendieron a un promedio de dos mil 500 menores infractores, los cuales fueron canalizados directamente con sus padres y tutores, a través del departamento de Trabajo Social del Centro de Menores Infractores.

Entre los beneficios de esta plática, sus impartidores destacaron, entre otros, la reducción de costos en procedimientos, afectaciones y daños a terceros; reducción de la deserción escolar; sociedad más productiva y proactiva, así como la integración social y familiar.

 

También te puede interesar: Mara Lezama hace llamado para recuperar la paz en Cancún

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Curso de lengua de Señas y Braille en Isla Mujeres Curso de lengua de Señas y Braille en Isla Mujeres

Curso de lengua de Señas y Braille en Isla Mujeres

Isla Mujeres

Termina el curso de derechos humanos y libertad de expresión Termina el curso de derechos humanos y libertad de expresión

Termina el curso de derechos humanos y libertad de expresión

Cancún

Especialistas internacionales imparten vivencias sobre murciélagos Especialistas internacionales imparten vivencias sobre murciélagos

Especialistas internacionales imparten vivencias sobre murciélagos

Cozumel

Finaliza curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate Finaliza curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate

Finaliza curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect