Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Curso de lengua de Señas y Braille en Isla Mujeres

Curso de lengua de Señas y Braille en Isla Mujeres
Curso de lengua de Señas y Braille en Isla Mujeres

El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, que preside Juan Carrillo Soberanis, por medio del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), abrió la convocatoria para el segundo “Curso de Lengua de Señas Mexicanas” y “Curso del Sistema Braille”, a iniciarse el próximo 28  y 31 de agosto, respectivamente, tanto en la ínsula como en la Zona Continental.

El objetivo de los cursos es fomentar la inclusión social y los valores de una sociedad responsable e igualitaria. Esta es una iniciativa coordinada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) para lograr una mejor interacción con las personas que requieren de estas formas de comunicación.

Incluir en la sociedad a personas con discapacidad

Xhanat Tze González Mora, directora del CRIM, destacó que se busca fortalecer ideas conscientes y valores que den la oportunidad de incluir en la sociedad a personas con discapacidad: “Es muy importante que sigamos coadyuvando para fortalecer lazos de hermandad y empatía, necesitamos que las personas con alguna discapacidad se sientan integrados a la sociedad. Estos cursos han sido bien aceptados por la gente y esperemos que supere al anterior en participación”, dijo.

También te puede interesar: Instalan en Isla Mujeres 35 luminarias con paneles solares

Convocatoria para el segundo “Curso de Lengua de Señas Mexicanas” y “Curso del Sistema Braille”

Convocatoria para el segundo “Curso de Lengua de Señas Mexicanas” y “Curso del Sistema Braille”

Inscripciones para el  “Curso de Lengua de Señas Mexicanas” y “Curso del Sistema Braille”

La directora destacó que las inscripciones ya están abiertas para ambos cursos. La gente interesada puede pasar a las instalaciones del CRIM en la zona insular y, en la zona de Rancho Viejo, en el del DIF, de lunes a viernes, en un horario de 8 a 16 horas con CURP, INE y comprobante de domicilio y una cuota de recuperación de 500 pesos por persona, destinada al material que se utilizará.

El “Curso del Sistema Braille” contará con un único grupo los sábados en horario de 9 a 11 horas, con una duración de 5 semanas; el “Curso de Lengua de Señas Mexicanas” tiene una duración de 10 semanas y cuenta con el grupo básico e intermedio; en la isla, el básico se realizará los días miércoles, de 18 a 20 horas y sábado de 14 a 16 horas; el intermedio, los días miércoles de 16 a 18 horas y sábados de 11:30 a 13:30 horas.

En la Zona Continental se llevará a cabo el curso básico los días jueves de 16 a 18 horas y el intermedio los viernes, de 16 a 18 horas.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Lázaro Cárdenas, participaron en un curso de arme, desarme y tiro policial, que tiene como finalidad...

Quintana Roo

Con el objetivo de fortalecer la cultura de servicio y mejorar la atención que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindan...

Anuncios