Connect with us

Cozumel

Concluye curso anticorrupción a personal de la Fiscalía

Concluye curso anticorrupción a personal de la Fiscalía.

Las y los servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (Feccqroo), finalizaron esta mañana con mucho éxito, el curso Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos en el municipio de Cozumel.

Concluye curso anticorrupción a personal de la Fiscalía

El curso tuvo una duración de 40 horas como parte de un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y la Feccqroo, con el objetivo de prevenir los delitos que laceran a la sociedad.

En su desarrollo se abordó la misión y visión de la Fiscalía Anticorrupción, así como los conceptos generales del delito, los elementos positivos y negativos; focalizando la habilitación y capacitación en los delitos que cometen los servidores públicos según el Código Penal para el Estado de Quintana Roo.

Con base a ello, el servidor público puede reflexionar sobre el contexto actual de la corrupción a nivel global y nacional, en el marco general del Sistema Anticorrupción en México.

Concluye curso anticorrupción a personal de la Fiscalía; el objetivo es prevenir delitos que laceran a la sociedad en general.

El curso tuvo que ser dividido en dos partes; la primera parte se impartió de manera presencial el año pasado; sin embargo, por cuestiones de la contingencia, concluyó este mes de manera digital a través de una plataforma de conferencias tecnológicas.

La Feccqroo pretende que todos estos conocimientos adquiridos sean replicados en todos los municipios del Estado de Quintana Roo, para continuar con el desarrollo de la entidad en materia anticorrupción.

PUEDES LEER: Levantan paro de labores elementos de la FGE Q.Roo

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Encarcelan a célula por secuestro en Cancún

Cancún

Dimiten seis funcionarios de Conagua aliados al PRI y PAN

México

Capacita IMSS a su personal para fortalecer su atención al público

Quintana Roo

Bajo investigación elementos de Transito

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect