Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Levantan paro de labores elementos de la FGE Q.Roo

Levantan paro de labores elementos de la FGE Q.Roo
Levantan paro de labores elementos de la FGE Q.Roo

Levantan paro de labores elementos de la FGE Q.Roo.- El próximo lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) hará una propuesta de mejora salarial para elementos de la Policía Ministerial inconformes por sus percepciones actuales.

Existe disposición en el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, y los agentes ministeriales para lograr acuerdos y evitar acciones que afecten la impartición de justicia.

Este martes por la mañana agentes de la Vicefiscalía de Justicia en la Zona Norte realizaron para de labores y los del Sur les respaldaron con manifestaciones pacíficas.

Exigieron homologación salarial y mejores condiciones laborales para eficientar la operatividad e impartición de justicia, pues consideran que actualmente no hay equidad en las percepciones.

Una comisión de policías ministeriales se reunió con el fiscal general del Estado para exponerle la problemática que les afecta.

Porque las compensaciones en promedio son de mil 200 pesos, sin embargo, existen agentes que perciben mucho más.

Además de que se carece de insumos para la operatividad y repeler a la delincuencia en situación de riesgo.

Tras escuchar las inconformidades, Montes de Oca Rosales solicitó plazo para el lunes siguiente a fin de elaborar una propuesta de modificación salarial y presentarle.

Los agentes accedieron y desistieron de la suspensión de labores. Las actividades se normalizaron en todas las representaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Levantan paro de labores elementos de la FGE Q.Roo

Te Puede Interesar: Ministeriales realizan paro laboral por falta de pago de estímulos e insumos

Más noticias para leer

Cancún

A través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo se informó sobre la renuncia del fiscal general...

Cancún

El despido de 300 trabajadores de la empresa, así como el no haber recibido el pago de utilidades, es el motivo por el cual...

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Anuncios