Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ministeriales realizan paro laboral por falta de pago de estímulos e insumos

espaldan ministeriales del sur movimiento en la zona norte por falta de pago de estímulos e insumos.espaldan ministeriales del sur movimiento en la zona norte por falta de pago de estímulos e insumos.
espaldan ministeriales del sur movimiento en la zona norte por falta de pago de estímulos e insumos.

Ministeriales realizan paro de labores por falta de pago de estímulos e insumos. La supuesta inigualdad en el pago de estímulos y aportación de insumos, sobre todo para labores de riesgo en el combate a la delincuencia, ocasionó paro de labores de agentes ministeriales en la Zona Norte y manifestación pacífica en el Sur.

Exigen trato y condiciones laborales similares a las de los agentes provenientes de la Ciudad de México, mismo que llegaron apenas el año pasado a la Fiscalía General del Estado (FGE), y gozan de compensaciones elevadas, vehículos e insumos sin retrasos.

El viernes pasado, un agente de la Policía Ministerial identificado como R. R.O. falleció durante un cateo en un domicilio señalado como ‘narcotiendita’. En el operativo murió un sicario y se detuvo a cuatro presuntos narcomenudistas.

Tras este hecho, trascendió que el elemento fallecido percibía compensación de 17 mil pesos y sueldo neto de ocho mil; el agente contratado en Quintana Roo obtiene mil 200 pesos por tal estímulo y sueldo de apenas cuatro mil.

Ministeriales realizan paro de labores por falta de pago de estímulos e insumos

Ministeriales realizan paro de labores por falta de pago de estímulos e insumos.

Ministeriales realizan paro laboral por falta de pago de estímulos e insumos

La inconformidad en agentes ministeriales de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado en la Zona Norte llevó a paro de labores.

Sus homólogos en el Sur de Quintana Roo les respaldaron mediante manifestación pacífica afuera de la representación en Chetumal.

Durante la protesta trascendió que son aproximadamente 80 trabajadores que se incorporaron a la FGE el año pasado y todos gozan de estímulos y beneficios superiores a los que perciben los elementos quintanarroenses.

Te  puede interesar: “El Marro” quedó bajo custodia de la Fiscalía de Guanajuato

Según los elementos provenientes de la Ciudad de México, que son ex agentes de otras fiscalías, de menor rango perciben hasta de 25 mil pesos quincenales.

 

Más noticias para leer

Playa del Carmen

El Titular Interino de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que se logró detener en el estado de Hidalgo...

Felipe Carrillo Puerto

Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto levantaron la manifestación que iniciaron la mañana del martes, luego de recibir el pago...

Playa del Carmen

Apatía, burocratismo y “lavado de manos”, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la aseguradora HDI ponen en riesgo la...

Playa del Carmen

Con un “surtido rico” de diversas estupefacientes, dinero, y una nota de extorsión, fue detenido un narcomenudista por elementos de la Policía Quintana Roo...

Anuncios