Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Denuncian apatía de la FGE en accidente en Playa Del Carmen

Denuncian apatía de la FGE en accidente en Playa Del Carmen
Denuncian apatía de la FGE en accidente en Playa Del Carmen

Apatía, burocratismo y “lavado de manos”, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la aseguradora HDI ponen en riesgo la vida Maricarmen, una joven mujer que sufriera un brutal accidente cuando viajaba en una motocicleta.

Daniel, su acompañante, lamentablemente perdió la vida cuando chocaron el pasado domingo contra una unidad del sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río y cuyo cuerpo fuera escoltado por los clubes de motociclistas de Playa del Carmen este martes hacia el Aeropuerto de Cancún.

Te Puede Interesar: Fatal accidente en el tramo carretero Cancún-Playa del Carmen

De acuerdo con Samuel Gómez Muñiz, de la mesa directiva de Motociclistas Solidarios que representa a los motoclubs en el municipio de Solidaridad, el accidente se registró a las 10:35 de la mañana del domingo y por culpa de la Fiscalía, apenas atendieron a la joven lesionada hasta las cuatro de la madrugada de este martes, es decir casi dos días después.

“Sabemos y entendemos los motociclistas que fue un accidente, el problema es la logística que la fiscalía llevó dentro del caso, tenemos una chica que se encuentra muy grave hospitalizada desde el día domingo, fue trasladada a Cancún, estuvo en varios hospitales, varios de ellos no contaban con el material para poder atenderla, el hospital que tenía el material la recibió y la estabilizó, pero no le podían dar entrada a quirófano para sus operaciones debido a que no se contaba con el peritaje y la agencia aseguradora no podía liberar el ticket de hospital”

Y es que, cuestionó que si desde un principio ya se había establecido que la responsabilidad había sido del chofer del sindicato de taxistas, porqué la Fiscalía esperó casi dos días para liberar el peritaje, con el cual se daba luz verde para que pudieran atender a la joven lesionada.

“Es una pena que se tenga que especular con la vida de una persona, no es justo ni para los motociclistas ni para la ciudadanía en general que tu vida esté sujeta a trámites burocráticos cuando sabemos que el peritaje pudo haber sido llevado desde la mañana del domingo, la Fiscalía entregó el peritaje en el último momento, porqué tenemos que esperar hasta el último momento para que atiendan a la chica que se encuentra gravemente lesionada y corre peligro su vida, creemos que estuvieron apostando a que nuestra compañera iba a morir”.

Por parte de la aseguradora del sindicato, en este caso HDI, también hubo el clásico lavado de manos pues aguardaron hasta el último momento para liberar el ticket para que pudieran brindarle la atención hospitalaria que requería; otra anomalía, agregó, es que el chófer fue liberado antes incluso de que la fiscalía liberara el peritaje.

Denuncian apatía de la FGE en accidente en Playa Del Carmen

Más noticias para leer

Playa del Carmen

El Titular Interino de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que se logró detener en el estado de Hidalgo...

Playa del Carmen

Con un “surtido rico” de diversas estupefacientes, dinero, y una nota de extorsión, fue detenido un narcomenudista por elementos de la Policía Quintana Roo...

Chetumal

Dos sujetos fueron detenidos y golpeados por un grupo de taxistas en un intento de linchamiento, luego de de intentaran asaltar a un chofer...

Chetumal

Cuatro altos mandos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, se encuentran involucrados en un escándalo sexual, según información de la Fiscalía General del...

Anuncios