Por Sergio Orozco
Cancún, Q. Roo.-La empresa Float Fun Cancún anunció que estará en Playa Langosta, se trata de un atractivo que se encuentra en más de 500 parques diferentes, con presencia en 80 países como Francia, Alemania, Canadá, Italia, y España.
En Estados Unidos el parque acuático se encuentra en el estado de California, considerado como uno de los más exigentes a nivel mundial en temas ecológicos.
Float Fun Cancún forma parte de un proyecto denominado WIBIT y consiste en juegos acuáticos en plataformas inflables portátiles semifijos y anclados mediante artefactos denominados “mantas” las cuales no generan impactos negativos al medio ambiente especialmente al suelo marino, flora y fauna marina.
Destacó que WIBIT cuenta con todos los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, donde se sujetó a evaluación un modelo y un total de 13 sitios para poder colocar el parque acuático.
Del resolutivo de la dependencia, se desprende que fueron autorizados únicamente 4 polígonos en todo Cancún, siendo uno de ellos Playa Langosta y cuenta con los permisos federales en materia ambiental, siempre apegados a la legalidad.