Ante las fuertes lluvias que se presentaron desde la noche de ayer, el día de hoy se llevó a cabo una brigada especial en donde se apoyó a los ciudadanos que enfrentaron daños a causa de las lluvias acontecidas, causadas por el frente estacionario número 30.
En el apoyo brindado a los ciudadanos participaron las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y Tránsito para dicha atención.
Dentro de las acciones implementadas por otras dependencias, la Dirección de Tránsito Municipal, dispuso el apoyo preventivo inmediato a la población con grúas en diferentes cruces de arterias primarias, con el fin de auxiliar a los automovilistas a sacar sus vehículos de los charcos en caso de alguna falla, para ponerlos en un lugar seco y seguro, no para traslados hacia domicilios o talleres mecánicos.
Con un total de 100 trabajadores de Servicios Públicos participan en las brigadas por lluvias, además de que 2 mil 568 rejillas atendidas se atendieron en tres días, que ya son 23 metros cúbicos de basura recolectada y 6 cruceros se dispusieron con grúas de apoyo a los automovilistas.
De igual manera, las autoridades, reportan la atención de diferentes puntos como las regiones 100 y 200; supermanzanas 60, 63, 64, 74, 232; fraccionamientos Tierra Maya, Paraíso Maya, Quetzales, Barrio Maya, Costa Azul y Villas Otoch Paraíso, en la zona urbana y en avenidas principales tales como Tulum, Uxmal, Playas, Yaxchilán, Xpujil, Playas, Cancún, Las Torres, Bonampak, Cobá, Kabah, La Luna, Portillo, Nichupté, Palenque, Del Sol, Xcaret y 20 de Noviembre.
Asimismo, la presidente Mara Lezama Espinosa participó en un recorrido en el cruce de la Avenida Uxmal con Yaxchilán, donde se limpiaron alcantarillas y, gracias a la labor de desazolve que la Dirección de Servicios Públicos reforzó desde hace tres días, este punto que antes era calificado como conflictivo, estaba libre de inundaciones para el tránsito vehicular.
También te puede interesar: Lluvias provocaron inundaciones en la zona del Crucero, Cancún
Esta web usa cookies.