Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Activará SEQ regreso a clases presenciales al 100 %

Activará SEQ regreso a clases presenciales al 100 %
Activará SEQ regreso a clases presenciales al 100 %

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se prepara para activar al cien por ciento el regreso a clases en el formato presencial, que por el momento se encuentra sujeto a un aforo controlado.

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twiter, el ejecutivo del estado invitó a la ciudadania a sintonizar una transmisión especial que realizara para hablar sobre este y otros temas de interés para los quintanarroenses.

Te Puede Interesar: Regreso a clases presenciales con drástica disminución de contagios

El mensaje que el gobernador realizará a través de sus redes sociales y las del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y que se enlazará a varias cadenas radiofónicas, Radio Turquesa entre ellas, tendrá verificativo a las 20 horas (ocho de la noche).

Como se recordará, el pasado lunes 14 de febrero, miles de alumnos de escuelas privadas y públicas de nivel básico retornaron a las aulas, tras casi dos años de ausencia de las mismas, regreso que se tenia planeado para los primeros días del mes de febrero.

Sin embargo, las condiciones en el Semáforo de Riesgo epidemiológico no habían permitido este regreso a las aulas, que finalmente tuvo lugar a partir de la segunda quincena de febrero, pero con limitaciones en el aforo de un cincuenta por ciento.

De hecho, ya desde finales de enero, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, había dado a conocer el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022, donde dio énfasis a la Guía de Regreso Responsable y Ordenado.

El cual, según lo previsto, se ampliará al cien por ciento en días próximos, como estará anunciando la autoridad estatal en punto de las ocho de la noche de este martes, lo mas probable es que este regreso total se realice a parir del próximo lunes.

Activará SEQ regreso a clases presenciales al 100 %

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Quintana Roo

Acompañada de alumnos distinguidos de primaria, secundaria y preparatoria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 202 Aniversario de la Bandera...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 500 equipos de cómputo para planteles del sur, centro y norte del estado, herramientas que permitirán agilizar el...

Anuncios