Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Invierte Mara Lezama en programa de becas educativas en Quintana Roo

Invierte Mara Lezama en programa de becas educativas en Quintana Roo
Invierte Mara Lezama en programa de becas educativas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes permanezcan en la escuela hasta la conclusión de sus estudios y que en un acto de justicia social nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.

Esta acción forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y con este fortalecimiento se beneficiará a alumnos inscritos en primaria y secundaria, en zonas que presentan importantes carencias relacionadas con el acceso a la educación, las condiciones de vivienda, los ingresos monetarios, definidas por el Consejo Nacional de Población.

Te Puede Interesar: Inauguran AMLO y Mara Lezama el Aeropuerto Internacional de Tulum, una obra con justicia social

Mara Lezama anunció que la ayuda consiste en 700 pesos mensuales para gastos escolares que se entregarán cada dos meses, durante el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2023, y de enero a junio de 2024.

“Con un total de 36.4 millones de pesos beneficiaremos a 13 mil alumnas y alumnos de 139 escuelas. Así, tomamos de la mano a nuestras niñas, niños, chavos y chavas, para llevarlos hacia una prosperidad compartida y un mejor futuro” explicó la gobernadora Mara Lezama.

Por otra parte, dio a conocer que desde el pasado 30 de noviembre se publicó, en la página oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la lista de las estudiantes beneficiarias del Programa de Becas para Mujeres en Educación Superior, del periodo septiembre-diciembre 2023, que anuncio en los primeros días de noviembre.

Ya hay mil 630 alumnas que recibirán un estímulo económico mensual de mil 500 pesos, aclarando que se cubrirá el pago de cuatro meses que corresponde al periodo de septiembre a diciembre de este año. El objetivo es impulsar el desarrollo de las mujeres para mantener su presencia en la educación superior, impulsando su autonomía económica.

Por instituciones educativas, se benefician a estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún y Chetumal; Universidad Autónoma de Quintana Roo en sus diversos campus; Universidad del Caribe; Unidad Pedagógica Nacional de Cancún; Universidad Pedagógica Nacional de Chetumal.

Además, de la Universidad Pedagógica Nacional de Playa del Carmen; Universidad Politécnica de Quintana Roo; Universidad Tecnológica de Cancún; Universidad Tecnológica de Chetumal; Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y Universidad Tecnológica de Tulum.

Invierte Mara Lezama en programa de becas educativas en Quintana Roo

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios