Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Acusan tianguistas apatía de la autoridad en combate al covid-19

Acusan tianguistas apatía de la autoridad en combate al covid-19
Acusan tianguistas apatía de la autoridad en combate al covid-19

Acusan tianguistas apatía de la autoridad en combate al covid-19, pese a que los tianguis están cumpliendo con las medidas de prevención, ha sido difícil que la población las siga, y las autoridades no están haciendo su parte, señala el líder tianguista de Cancún, Melitón Ortega.

Los tianguis en Cancún no detendrán sus labores pese al incremento de contagios por covid-19, en este polo vacacional, señaló Melitón Ortega, dirigente en la ciudad de los mercaderes ambulantes.

Te Puede Interesar: Quintana Roo registra 298 contagios por Covid 19 y seis decesos

Y es que afirmó que mientras ellos están realizando grandes esfuerzos por mantener las medidas preventivas, las autoridades no están haciendo lo propio, pues no se ve en las calles a las patrullas exhortando a la población a cumplirlas.

Dijo que por el contrario los tianguistas han implementado medidas entre las que se encuentran regalar cubrebocas a la población que llega sin ellos, desinfectar los espacios y también otorgar gel desinfectante a los visitantes, incluso afirmó que por ese motivo los tianguis son los lugares más seguros.

A pesar de ello son más de 150 comerciantes quienes han pedido permiso de ausentarse de sus puestos, debido al alza de contagios por covid-19, pero afirmó que la gran mayoría permanece, debido a que la situación económica, lo amerita.

Ya que dijo, mucho han perdido con el cierre que hubo y qué podría volverse a dar de continuar el retroceso en el semáforo epidemiológico y llegar al rojo.

Acusan tianguistas apatía de la autoridad en combate al covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios