Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Adquieren 6 embarcaciones sargaceras más para Quintana Roo

Adquieren 6 embarcaciones sargaceras más para Quintana Roo
Adquieren 6 embarcaciones sargaceras más para Quintana Roo

Adquieren 6 embarcaciones sargaceras más para Quintana Roo.- El coordinador de la estrategia de atención al sargazo en las costas de Quintana Roo, contralmirante Enrique Flores Morado, informó que se han utilizado alrededor de 100 millones de pesos en la reparación y compra de buques sargaceros con los que se han recolectado cerca nueve mil toneladas de sargazo.

De los 109 millones de pesos aportados por los gobiernos federal y estatal, 50 millones se utilizaron para la reparación del sistema de propulsión del buque “Natas” y el resto de los recursos se usaron para comprar 4,252 metros lineales de barreras anti-sargazo, y la construcción de seis embarcaciones que ya están en labores para la recoja del material marino en altamar.

El contralmirante Enrique Flores, informó que se han realizado distintas tareas para combatir el sargazo tanto en tierra como en altamar, lo que ha dado como resultado la recolección de nueve mil toneladas de sargazo, en lo que va del año, de las cuales, 57 mil 603.11 toneladas de alga se concentraron entre mayo y julio.

En ese sentido, anticipó que, si bien se mantiene la alerta para la temporada, la mayor parte del sargazo entró al Canal de Cozumel es por ello que el buque “Natas” trabajará entre Cozumel y Tulúm que cubre el área geográfica del canal de Cozumel donde se espera el mayor arribazón de sargazo.

En cuanto a los sitios de transferencia, cada municipio cuenta con el propio donde se coloca en las primeras 48 horas que arriba a las costas y con ello evitar la descomposición y se aplica un método tipo composta donde se revuelve cada determinado tiempo, eso se hace.

Sobre cómo aprovechar el sargazo dijo que aún falta mucha investigación ya que los proyectos presentados no han sido del todo viables debido a que el sargazo contiene mucha sal sin embargo aún siguen recibiendo propuestas.

Adquieren 6 embarcaciones sargaceras más para Quintana Roo

Te Puede Interesar: Registran sargazo 85.7% de las playas de Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios