Connect with us

Cancún

Registran sargazo 85.7% de las playas de Quintana Roo

Registran sargazo 85.7% de las playas de Quintana Roo

Registran sargazo 85.7% de las playas de Quintana Roo.- De acuerdo con el Observatorio Ciudadano del Sargazo, en Quintana Roo de las 133 playas que son observadas, el 85.7 por ciento ya presenta problemas de sargazo y solamente el 14.3 por ciento se encuentra libre del alga marina.

Del 100 por ciento, el 45.9 por ciento presenta poco sargazo, el 30.8 por ciento tiene sargazo moderado y el 9 por ciento sargazo abundantes.

El 1 de junio, Quintana Roo y sus destinos turísticos comenzaran la nueva normalidad y con ello el arribo de turismo, sin embargo, especialistas refieren que este pudiera ser de nueva cuenta un problema para la tan esperada reactivación económica.

Actualmente, tanto el sector hotelero como el gubernamental realizar esfuerzos titánicos para atraer de nueva cuenta a los visitantes.

Con dichos esfuerzos se estima que el verano la ocupación alcance, por lo menos, 50 por ciento, aunque otras voces refieren que la recuperación se verá dentro de dos años.

Registran sargazo 85.7% de las playas de Quintana Roo

Te Puede Interesar: Sargazo, otro problema para reactivación de Cancún tras contingencia por covid-19

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Semar ha recolectado 5 mil 678 toneladas de sargazo en Caribe Mexicano

Quintana Roo

Polvo del Sahara causará aumento de sargazo

Cancún

Recales de sargazo, bajo control: Zofemat

Cancún

Preve Red de Monitoreo de Sargazo importante recale 

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect