Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Sargazo, otro problema para reactivación de Cancún tras contingencia por covid-19

Sargazo, otro problema para reactivación de Cancún trás contingencia por covid-19
Sargazo, otro problema para reactivación de Cancún trás contingencia por covid-19

Benito Juárez.- A unos días de que comience la reactivación economía, tras su detención por la pandemia de Covid 19, el siguiente problema que deberá hacer frente los diferentes niveles gobierno en Quintana Roo es el del sargazo, el cual también pondría en riesgo la reactivación.

Desde principios de mayo comenzó a registrarse el arribo atípico de la referida alga marina y de acuerdo con los encargos oficiales es la Secretaría de Marina la responsable de evitar los estragos.

A nivel local, es el gobierno municipal, el cual ha trabajado en la recolección del sargazo, a través de dependencias como Zofemat y Servicios Públicos.

De acuerdo con voces del sector empresarial, este podría ser otro de los problemas que se tendría en la reactivación económica.

Cómo se recordará en 2019, el arribo atípico de sargazo golpeó fuertemente a la industria del turismo en Quintana Roo.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Anuncios