Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Adultos de la tercera edad piden mayor atención por parte de las autoridades en Cancún

Adultos mayores

Un grupo de adultos de la tercera edad, llegó a la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal de Cancún en busca de atención por parte de las autoridades, en donde el grupo pedía ser escuchado por funcionarios del gobierno municipal que encabeza la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza.

Mara Lezama anuncia creación de Dirección del Adulto Mayor

En un comunicado, se informó que después de que la presidente municipal, Mara Lezama, atendiera a los adultos de la tercera edad, anunció que la próxima creación será el de la Dirección del Adulto Mayor, que será el primero en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

grupo de adultos mayores 1

grupo de adultos mayores y mara lezama

“La Dirección del Adulto Mayor que vamos a tener, estará desarrollando proyectos especialmente para ellos. Actualmente, hay programas y coordinaciones que les brindan asistencia a los abuelitos, pero necesitamos esta oficina en particular y ya ingresamos el proyecto para tenerla en breve”, expresó la edil.

Al respecto, el presidente de la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores, Horacio Reyes García, agradeció que, en el acercamiento con la Presidente Municipal, les anunciara la creación por primera vez en Benito Juárez de la Dirección del Adulto Mayor.

Tipo de ayuda que se les brindará a los adultos mayores

Sostuvo que de esta manera podrán recibir una atención integral, en diferentes rubros como la aplicación de descuentos en el transporte y acceso a servicios de salud.

Ya que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, está muy al pendiente de los adultos mayores , por lo que el gobierno del ayuntamiento de Benito Juárez será el enlace a través del Gobierno Federal para que les lleguen los apoyos necesarios a las personas de la tercera edad.

 

 

También te puede interesar: Cancún sigue siendo un destino importante para el ´Spring Break´

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios