Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún sigue siendo un destino importante para el ´Spring Break´

Cancún sigue siendo un destino importante para los ´Spring break´

A pesar de que en este año no se ha tenido la afluencia como en otros, Cancún enfrenta una temporada de “spring break”, pues a pesar del entorno que se vive en el ámbito local y en Estados Unidos y Canadá, siguen llegando estudiantes, expresó Rubén Olmos Rojas, director corporativo de Eventos Especiales y Relaciones Públicas del Grupo Oasis.

“Tenemos una excelente ocupación en este momento en el complejo, tenemos fiesta todos los fines de semana, de hecho todos los días, apenas el domingo pasado fue la presentación de un músico “Lil. Jon” que le encanta a la juventud que viene en estas fechas”, añadió.

Sostuvo que una muestra de que Cancún sigue siendo un destino importante para este segmento de mercado, es la transmisión, a partir de este fin de semana, de programas de televisión de la cadena MTV, considera una de las más importantes en el mundo de la música y de mayor influencia en los jóvenes.

“MTV va a estar proyectando a todos los Estados Unidos, que en Cancún suceden cosas buenas ,hay seguridad total y que en hoteles como el Oasis y en prácticamente todos, tenemos afortunadamente unos niveles de seguridad muy altos, no hemos tenido absolutamente ningún problema”, añadió.

Spring Breakers disfrutan del clima y ambiente en una de las playas de Cancún

Spring Breakers disfrutan del clima y ambiente en una de las playas de Cancún.

Los ´Spring Breakers´ “se están portando bien”

Subrayó  que en términos generales los jóvenes se “están portando bien” y quizá eso genera la percepción de que no hay muchos, pero que “realmente están transcurriendo las cosas de una manera muy tranquila”.

Sin embargo, señala que por ejemplo, en el complejo hotelero que atiende este segmento, tienen ocupación del 100% en las 1,600 habitaciones, no todas con “spring breakers”, que en su conjunto llegan a estar en al menos 700 habitaciones.

De acuerdo con cálculos que hizo, en promedio atienden en sus instalaciones hasta 2,000 jóvenes, no todos hospedados en el lugar, pues llegan de otros lados para disfrutar las fiestas de playa y alberca que preparan.

Estudiantes estadounidenses en una de las playas de al Zona Hotelera de Cancún 

Estudiantes estadounidenses en una de las playas de al Zona Hotelera de Cancún.

Spring Breakers han reportado buenas experiencias

Olmos Rojas puntualizó que cada vez es más difícil hacer un pronóstico o anticipar el número de turistas que llegarán en esta temporada, pero que en su caso, se preparan para atender el 100% de capacidad de cuartos.

“Tenemos una proyección conservadora más vale, pensar, que va a faltar y luego que nos sobre y entonces vemos dónde los acomodamos”, expresó.

También te puede interesar: Spring break: Sin cambios la alerta de viaje de EU para Quintana Roo: Carlos Joaquín

Lo  que si destacó es que conforme avanzan los días y se reportan buenas experiencias de los jóvenes en sus vacaciones, reciben constantemente más solicitudes de reservaciones, no directamente sino a través de las asociaciones mayoristas que crean precisamente los viajes de “spring break”

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios