Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún espera por lo menos 35 mil turistas en Spring Break: Hoteleros

Cancún espera por lo menos 35 mil turistas en Spring Break: Hoteleros
Cancún espera por lo menos 35 mil turistas en Spring Break: Hoteleros

La temporada vacacional de spring break, una de las que más vacacionistas aporta a Quintana Roo, principalmente al balneario de Cancún, tendría este año en esta ciudad la llegada de al menos 35 mil de estos turistas, estiman hoteleros.

Este periodo vacacional ha sido de suma trascendencia en Cancún a los largo de los años, al ser el descanso o vacaciones de primavera en los centros educativos de Estados Unidos, moviliza un importante mercado potencial de estudiantes extranjeros.

Te Puede Interesar: Se fugan reos en Tabasco, autoridades les ayudaron

Tras el pleno levantamiento de las restricciones por la pandemia, que mantuvieron a este sector vacacional deprimido, los hotelero de Quintana Roo se muestran optimistas, y mantienen las expectativas de captar por lo menos a 35 mil jóvenes estadounidenses en este breve periodo de poco mas que una quincena.

Los agremiados de la Industria turística del Caribe Mexicano, cuya única competencia importante es Los Cabos, en Baja California Sur; mantienen la confianza en que las actuales circunstancias de violencia en el país, no afecten la llegada del turismo “springbreakero”.

Ante ello, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, considera que lo sucedido no ha sido tema entre la industria turística y que tampoco se prevé que tenga mayor impacto en la ocupación de los destinos vacacionales del estado.

El hotelero, señaló que hasta el momento no se registran cancelaciones en los hoteles del destino, y mas aun, la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo por su parte, estima que para este año se espera un gasto promedio por visitante de entre 100 y 150 dólares por día.

No obstante que los hechos que ocasionaron una fuerte fricción en el tema de la seguridad entre México y Estados Unidos no tienen relación con Cancún, las autoridades han asegurado que se han “reforzado” los dispositivos de seguridad para garantizar la seguridad de los visitantes.

Cancún espera por lo menos 35 mil turistas en Spring Break: Hoteleros

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Este fin se semana, en plena temporada de Spring Break que ya casi está por concluir, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró conseguir un...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repitió el número de operaciones aéreas logradas durante el pasado fin de semana, consiguiendo para la jornada sabatina de...

Internacional

Ante el inicio de la temporada vacacional de primavera en Estados Unidos, el gobierno del estado de Texas, uno de los que mas vacacionistas...

Internacional

La mala fama de los vacacionistas conocidos como “sprinbreakers”, ha regresado nuevamente a los titulares, su tradicional propensión a causar problemas a causado que...

Anuncios