Al presentarse el reporte semanal sobre el costo de las gasolinas en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se denunció que una gasolinera en Cancún se negó a ser revisada por los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, dio a conocer que se trata de “Servicios Ecológicos Chichén Itzá, S.A. de C.V., que se ubica en la avenida 20 de Noviembre, lote 35, manzana 4 de la Supermanzana 226 de Cancún.
“Para que los consumidores de Cancún lo tomen muy en cuenta, esta gasolinería se negó a la verificación, pero ya la verificaremos pronto con apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República”.
Dijo que en total fueron tres las estaciones de servicio en Quintana Roo las que presentaron algún tipo de irregularidad.
La semana anterior fue muy álgida para las acciones de verificación de la Profeco, en donde una gasolinera verificada y clausurada por no dar litros completos en Querétaro, los mismos trabajadores retiraron los sellos de las bombas para seguir operando.
Ricardo Sheffield recomendó a los consumidores seguir denunciando los abusos, a través de la app “Litro por litro” de la Procuraduría Federal del Consumidor.
PUEDES LEER: Casas de empeños encabezan quejas ante la Profeco en Cancún