Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Casas de empeños encabezan quejas ante la Profeco en Cancún

Casas de empeños encabezan quejas ante la Profeco en Cancún.
Casas de empeños encabezan quejas ante la Profeco en Cancún.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que en los últimos meses han aumentado las quejas y denuncias contra las casas de empeño de Cancún.

La Profeco indicó que son hasta cinco quejas al día las que se reciben por abusos en contra de los clientes que acuden a empeñar alguna prenda ante la necesidad de efectivo, sobre todo durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Las principales inconformidades que los afectados manifestaron son no respetar los contratos realizados al momento del empeño, utilizar básculas adulteradas para no dar el peso exacto en joyería y cobrar intereses por el almacenamiento del artículo en prenda.

Por lo que la Profeco indicó que antes de empeñar cualquier prenda, es necesario verificar que se cuenten con los registros de dicha dependencia, para evitar caer en cualquier tipo de irregularidad.

Y añadieron que a nivel nacional, la Profeco tiene un alista con más de 5 mil 400 casas de empeño que cumplen con todos los requisitos para operar.

PUEDES LEER: Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras

Más noticias para leer

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

Anuncios