Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras

Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras.
Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras.

Este miércoles a las 11 de la mañana, representantes de 27 estados de la industria de la tortilla y la masa se reunirán con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para exigir que regulen a las empresas harineras que en plena pandemia anuncian incremento de las harinas, “sin que haya ninguna justificación”.

Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Tortilla y Masa, Rubén Montalvo Morales, ya que la empresa Maiza subió el precio de su harina 500 pesos, mientras que Maseca está anunciando incremento para diciembre de 650 pesos, mientras que Minsa hará lo respectivo también a partir de diciembre de 700 pesos.

Informó que las autoridades deben intervenir, pero ya, pues no hay ninguna justificación para que se den estos incrementos, “hemos tenido buenas cosechas, no hay pretexto alguno para que las empresas harineras incrementen sus precios; nadie las regula y hacen incrementos en sus harinas hasta dos veces por año, la ley de competencia no está regulando tampoco a los emporios harineros”.

Incremento de precios que absorben los industriales, ya que hay por su parte un compromiso para no incrementar el costo de las tortillas, tal como andaba circulando en redes sociales, que podría aumentar un peso el kilo a partir del mes de diciembre”.

Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras; representantes se reúnen hoy con su titular Ricardo Sheffield.

Industriales de la masa y tortilla piden a Profeco frene a las harineras; representantes se reúnen hoy con su titular Ricardo Sheffield.

“La industria de la masa y la tortilla está hermanada con el pueblo que está atravesando por la pandemia dificultades económicas, no habrá incremento del precio de las tortillas, pero sí alguien debe regular a estas empresas que sin justificación, en medio de la contingencia, aumentan el precio de las harinas, les falta sensibilidad porque terminan afectando a mucha gente”.

La reunión con el procurador este miércoles, antes del mediodía, explicó, “es porque según no tiene conocimiento de estos incrementos arbitrarios de las empresas harineras, los industriales de la tortilla no podemos aumentar los precios así como así, es ilegal, entonces por qué nadie está regulando que estas empresas aumenten cuando quieren los costos, las autoridades deben de ponerse a trabajar en esta regulación.

PUEDES LEER: ¡Lo que faltaba! Subirá el precio de la tortilla en México a partir de diciembre

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado “Buen...

Anuncios