Las fuertes lluvias que azotaron esta tarde a Cancún, no solamente causaron graves contratiempos en calles y colonias de la ciudad, incluso obligaron a los directivos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) a decretar el cierre temporal de la terminal aeroportuaria.
Por espacio de más de 40 minutos, el AIC se mantuvo cerrado suspendiendose el despegue de vuelos debido a la baja visibilidad, e incluso causando el desvío de varios vuelos que tuvieron que aterrizar en aeropuertos alternos.
Te Puede Interesar: Lluvia desquicia a Cancún y causa severas inundaciones
Varias aerolíneas que mantienen operaciones en esta ciudad turística, así como el propio Aeropuerto, dieron aviso del cierre temporal de las pistas debido a la inclemencia del tiempo que se prolongó casi una hora.
Más tarde, al cesar el violento torrencial, el Aeropuerto de Cancún reanudó sus operaciones con normalidad, pero en ese breve lapso de tiempo que se mantuvo cerrado, generó afectaciones en por lo menos siete vuelos.
De estos, el departamento de comunicación social de ASUR informó que dos corresponden a la aerolínea United, uno más de American Airlines, dos de Volaris, uno de Viva Aerobús y uno más de Aeroméxico.
En su recuento, ASUR también explicó que partir de la reanudación de las operaciones, en casi todos los vuelos se mantiene una demora derivada de esta situación generada por el mal clima.
Con Información de ASUR
Esta web usa cookies.