El frente frío número 38 influenciará a Quintana Roo entre el próximo jueves por la noche y el viernes por la mañana.
Se pronostican lluvias fuertes, nubosidad, actividad eléctrica, viento, descenso en la temperatura y bancos de niebla.
Ante ello, las autoridades de Protección Civil piden a la ciudadanía tomar sus precauciones.
“Después de varios días calurosos, les informo que el #FrenteFrío38 llegará a #QuintanaRoo entre el jueves 24 y viernes 25 de marzo. Se pronostican lluvias fuertes, actividad eléctrica, descenso en la temperatura y bancos de niebla. Tomen sus precauciones”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
La vaguada polar se extenderá en la frontera norte de México e interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la masa de aire frío asociada al frente Núm. 38, por lo que se mantendrán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila.
Por su parte, el frente frío Núm. 38 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.
La vaguada polar dejará de afectar a México. El frente frío 38 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y mantendrá el potencial para lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de México y la mencionada Península.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” fuerte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán y rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 22 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.