Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Afianza gobierno de Ana Paty Peralta cuidado de las mascotas

Afianza gobierno de Ana Paty Peralta cuidado de las mascotas, el lanzamiento oficial del Padrón Municipal de Mascotas Domésticas
Afianza gobierno de Ana Paty Peralta cuidado de las mascotas, el lanzamiento oficial del Padrón Municipal de Mascotas Domésticas

La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, realizó el lanzamiento oficial del Padrón Municipal de Mascotas Domésticas y exhortó a la ciudadanía a realizar el registro de sus mascotas, con el objetivo de salvaguardar la calidad de vida de los animales de compañía, además de llevar un control de la fauna callejera.

Este registro permitirá calcular las vacunas que se necesitan para las mascotas, ayudará a mejorar el cuidado que como ciudad damos a los animales y ejercer control de la fauna callejera.

Te Puede Interesar: Celebra Ana Paty Peralta Día del Niño con hijos de bomberos y policías

“El registro se puede hacer a través de internet, el cual nos permitirá saber cuántos perritos con dueño hay en la ciudad y garantizar su protección, porque necesitamos tener un control, prevenir el maltrato, reducir el abandono y la cantidad de perros en las calles; hoy debemos trabajar unidos por el bienestar de todos los animales”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

El procedimiento se realiza a través de la página de internet mascotas.cancun.gob.mx, para ello, es necesario el generar un usuario para el dueño del animal, el cual, debe contar con los siguientes datos: nombre, correo electrónico, número telefónico y dirección.

Posterior a eso, se debe iniciar sesión con el usuario creado para ejercer el registro de tu mascota. En el formato para registrarlos, se deben capturar datos como: nombre, especie, raza, fotografía, vacunas, modo de obtención, entre otros, se da clic en “registrar” y automáticamente se le asigna un número de placa.

En el portal, también se puede realizar la consulta de mascotas, donde se comparten los datos: número de placa, nombre de la mascota, dueño, estatus (extraviado, registrado, localizado). Otra función de la plataforma es hacer el reporte de “mascota extraviada”, proporcionando el número de placa, además, una fotografía actualizada, y la dirección donde se perdió.

Paralelo al lanzamiento oficial, se inauguró el parque canino “Sombra” en la Supermanzana 44, que fue equipado con juegos recreativos y de adiestramiento para mascotas como, una resbaladilla, oruga, cajones para brincos, entre otros, con la finalidad de ofrecer un espacio de recreación donde se pueda tener a los animales domésticos libremente.

Cabe destacar que el nombre del Parque Canino, es en honor al perro “Sombra”, que dio su vida trabajando con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, por lo que en su memoria se ejerció el bonito gesto, además de instalarse una placa conmemorativa.

Afianza gobierno de Ana Paty Peralta cuidado de las mascotas

Más noticias para leer

Cancún

Como reflejo de la suma de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, fue inaugurado el Mercado Lak´in en la Supermanzana 259,...

Cancún

Jóvenes seleccionados como parte del “Cabildo Juvenil 2024” se reunieron con autoridades municipales del gobierno de Benito Juárez, iniciaron la presentación de sus propuestas...

Anuncios