El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio indicó que el Malecón Tajamar de Cancún se abrirá porque no hay impedimento legal que diga lo contrario.
El Ayuntamiento de Benito Juárez no se sujetará al capricho de nadie ni permitirá chantajes de nadie, de tal forma que el Malecón Tajamar será abierto porque no hay impedimento legal que nos diga que no pueden abrirse por lo menos las calles, manifestó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento.
En entrevista para el noticiero matutino Origen, el funcionario apuntó que la instrucción de la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa ha sido ser una voz conciliadora, escuchar todas las voces y ser prudentes, pero ya hay un compromiso de reabrir Tajamar a los ciudadanos.
“Si bien está abierto, el tránsito de vehículos se mantiene cerrado. Quienes hoy detentan esa barrera de cierre nos dicen una cosa, nos dicen otra y el reclamo ciudadano hoy es abrir Tajamar, un lugar que fue y sigue siendo único por la defensa de la ecología, del medio ambiente, la flora y la fauna”.
“vemos con tristeza que hoy es un lugar que ha dejado de ser visitado por los benitojuarenses, un lugar que está sucio, vandalizado, grafiteado, a pesar de ser nuestra ventana a la zona hotelera y la Laguna Nichupté”, afirmó el funcionario.
Te puede interesar: Pronostican lluvias y clima fresco para la Península
No se permitirán chantajes para Tajamar
Vale la pena que ese espacio de recreación de los benitojuarenses sea reabierto. Vamos a tratar de acercarnos una vez más a los grupos que controlan el acceso, pero no vamos a permitir chantajes.
El funcionario indicó que el Malecón Tajamar ha estado cerrado por respeto a los ciudadanos que están ahí, sin embargo enfatizó que los únicos lugares donde se reúnen las familias de Cancún son Tajamar y el Parque de las Palapas «hace tres años que no tenemos acceso al Malecón, donde la flora y la fauna, afortunadamente, se han regenerado en forma paulatina» agregó Aguilar Osorio.
«Tajamar tiene que estar abierto y su cuidado corresponde hoy a todos los benitojuarenses, no puede estar secuestrado. No podemos querer algo si no lo disfrutamos», añadió.
Finalmente, señaló que ya son varios los grupos de ambientalistas que están a favor de su apertura.