Ante la oleada de quejas e inconformidad generada por la puesta en operación de los semáforos en la glorieta ubicada a la entrada de Puerto Cancún sobre el bulevar Kukulcán el pasado 11 de febrero, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que ajustará la semaforización para mejorar la seguridad vial.
Tras una reunión entre autoridades del Fonatur y representantes de Puerto Cancún, se propuso realizar un ajuste de sincronización en la semaforización con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones, agilizar el tránsito y disminuir el riesgo de accidentes vehiculares a la altura de la entrada a Puerto Cancún.
Te Puede Interesar: En enero se inaugurará la glorieta de Puerto Cancún
Además, se planteó ajustar el sistema de semaforización para agilizar el tránsito y se propuso la opción de que se opere con un paso peatonal actuado, que se activará cuando un peatón presione un botón de llamado ubicado en los postes de los semáforos.
De esta manera se busca que los semáforos se programen con señal preventiva y el peatón deberá solicitar el paso a través de un botón, que activará 35 segundos el paso peatonal y 120 segundos la circulación principal del bulevar Kukulcán, a la par de lo cual se activara el siga para salida y acceso a Puerto Cancún.
Por su parte, todos los semáforos permanecerán en fase preventiva (colores ámbar y rojo), hasta que se vuelva a activar el paso peatonal, lo cual deberá ser analizado en conjunto con la asesoría técnica y anuencia de las Direcciones de Tránsito Municipal y de Movilidad del Ayuntamiento Benito Juárez.