Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Alargan regreso a clases presenciales hasta fin de enero

Alargan regreso a clases presenciales hasta fin de enero
Alargan regreso a clases presenciales hasta fin de enero

Debido a las altas tasas de contagio de covid-19 que prevalecen en Quintana Roo, las autoridades educativas han decidido alargar hasta el fin del mes de enero el regreso a las clases presenciales, que se tenia previsto tentativamente para el 17 de este mismo mes.

Los docentes no quienes si fueron conminados por la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ) a acudir a las aulas pese a la ausencia de alumnado, no han quedado exentos de contagios.

Te Puede Interesar: Aumentan a 125 los contagiados de covid-19 en escuelas de Quintana Roo

Pues un importante numero de educadores de varios municipios de la entidad, han resultado positivos al contagio según informaron sus líderes sindicales, quienes exigieron medidas que contengan esta dispersión del covid entre los maestros.

De acuerdo a un comunicado emitido por la SEQ, el plazo para continuar con las clases a distancia, continuará del 17 al 28 de este mes, por lo cual el regreso a las aulas presumiblemente sería hasta el fin de mes, el 31 d enero.

Esto, si se logra controlar de alguna manera el repunte en la frecuencia de contagios, pues de lo contrario, muy probablemente esta disposición continue por algún tiempo mas, tanto en escuelas particulares como públicas.

El comunicado señala que “Para Educación Básica, los centros educativos deberán utilizar el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA). Para Educación Media Superior y Superior ‘Las Recomendaciones de Gestión Educativa para la Continuidad de los Aprendizajes en Instituciones de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Quintana Roo’,”.

Alargan regreso a clases presenciales hasta fin de enero

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Anuncios