Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumentan a 125 los contagiados de covid-19 en escuelas de Quintana Roo

Aumentan a 125 los contagiados de covid-19 en escuelas de Quintana Roo
Aumentan a 125 los contagiados de covid-19 en escuelas de Quintana Roo

Apenas ha transcurrido un mes y algunos días desde que miles de alumnos volvieron a clases presenciales en Quintana Roo, y ya el numero de contagiados por covid-19 en las escuelas que se encuentran operando aumentó a 125 casos.

Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), fue la encargada de actualizar las cifras de la dispersión del virus entre el alumnado y el personal docente de las escuelas en activo.

Te Puede Interesar: Pululan casos de covid-19 en escuelas de Quintana Roo, van 19

Los datos ofrecidos por la funcionaria de educación, permiten saber que de estos casos 67 corresponden a estudiantes, y el resto al personal educativo, entre profesores y administrativos, tanto de escuelas públicas como privadas, y de los alumnos, 41 son alumnos mayores de 18 años de edad.

Asimismo, Vásquez Jiménez manifestó que, del total de los casos, 78 son de nivel básico, 33 de media superior y 14 de superior, “Cuando se tiene un caso se activa un protocolo para saber con quienes se tuvo contacto, se realizan tareas de desinfección, y se determina si es necesario cerrar el salón”, señaló.

Afortunadamente, de todos esos casos positivos no se tiene ninguno que haya requerido hospitalización, señaló la secretaria de educación, no obstante, las medidas preventivas se siguen aplicando de manera concienzuda.

Aunque la cantidad de contagios se considera como moderada y aceptable por las autoridades de salud y educativas, por el momento no se prevé que mas escuelas, sobre todo públicas, se integren a la modalidad presencial .

Aumentan a 125 los contagiados de covid-19 en escuelas de Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios