Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Alarma en Cancún por saturación de ocupación hospitalaria

Alarma en Cancún por saturación de ocupación hospitalaria
Alarma en Cancún por saturación de ocupación hospitalaria

Tras la vuelta al semáforo naranja en toda la entidad de Quintana Roo decretada ayer por el gobernador Carlos Joaquin González, la alarma se enciende hoy al detectarse indicios de saturación hospitalaria de Cancún, el municipio mas afectado por el covid-19.

Aunque los datos de la Secretaría Estatal de Salud, marcan que la mayor ocupación hospitalaria está en Felipe Carrillo Puerto con el 56 por ciento, hasta el último dato del 4 de febrero, el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones respiratorias agudas graves), marca a cuatro hospitales con una ocupación general de moderado a alto en Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Todo Quintana Roo ya está en Semáforo Naranja: Carlos Joaquín

Siendo la clínica del ISSSTE en Cancún la que ya presenta una saturación al tener el 100 por ciento de sus 11 camas generales ocupadas, el Hospital General de zona No. 3 del IMSS; en esta misma ciudad tiene un 72 por ciento, aunque la institución no ha precisado el número de camas que esto representa.

pues afirma que los datos son variantes, en tanto que, en un nivel menor, representado en color amarillo, se encuentra el Hospital General de Zona No. 1 en la capital del estado con el 53 por ciento, y el Hospital General de Cancún está al 52 por ciento de sus 150 camas reconvertidas,

siendo estos cuatro nosocomios los que rebasan ya, el 50 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general, en tanto que, respecto a las camas con ventilador son dos, los que, se mantienen en alerta, el conocido IMSS de la Cobá (HGZ No 3) con el 94 por ciento de sus camas ocupadas, y el Hospital General de Chetumal, perteneciente a los Servicios Estatales de Salud con el 54 por ciento.

Respecto a las camas de la unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el panorama es complicado para el IMSS de la Cobá, donde ya están saturados con el 100 por ciento, el Hospital General de zona No. 8 de Playa del Carmen, también muestra una tendencia preocupante con el 75 por ciento en tanto que el Hospital General de Cancún está en amarillo con 59 por ciento.

Alarma en Cancún por saturación de ocupación hospitalaria

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios