Benito Juárez- Albañiles esperan una oportunidad de laboral. Ni siquiera la reapertura de las obras en construcción logran satisfacer la necesidad de trabajo de cientos de albañiles que diariamente se congregan en ‘El Crucero’ en busca de una oportunidad para llevar alimento a sus hogares.
Son aproximadamente 300 los trabajadores de la construcción que acuden cada mañana al parque de ‘El Crucero’ desde el regreso a las actividades del sector; sin embargo, no logran agarrar una ‘chamba’, ya que las obras están trabajando solo al 30 por ciento.
Esto deja a un gran número de albañiles sin trabajo, por lo que esperan que algún contratista los lleve a trabajar por día o semana; sin embargo, al término de la jornada los pagos son mucho menores de lo acordado, aseguraron los mismos trabajadores.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción de empresas constructoras en Cancún registró una caída del 19 por ciento, al corte de abril, mientras que el personal ocupado de este sector descendió al 10.3 por ciento, las horas trabajadas retrocedieron al 13.6 por ciento y las remuneraciones medias reales cayeron al 6.8 por ciento en el cuarto mes de 2020.
Te puede interesar: Regresan los albañiles a El Crucero en busca de trabajo
Previo a la contingencia los sueldos variaban entre 3,200 a 3,600 semanales, y ahora las constructoras están ofreciendo de 2,500 a 2,800 y por un mayor número de horas laboradas ante la restricción de personal por obra.
Esta web usa cookies.