Connect with us

Cancún

Alerta el WTTC que impacto por Covid-19 rebasa estimación inicial

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) estima que la magnitud de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19) pone en riesgo 75 millones de empleos a nivel mundial, lo cual rebasa por mucho la estimación inicial que había hecho de 50 millones de empleos hace una semana.

Además, advirtió que basada en una investigación del WTTC, dicha cifra muestra una alarmante pérdida en la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) por parte de la industria de viajes y turismo para la economía mundial de hasta 2.1 billones de dólares durante 2020.

Las últimas cifras, revelan que América se verá también fuertemente afectada por esta crisis, dentro de lo cual se estima que Estados Unidos, Canadá y México podrían perder hasta 570 mil millones de dólares, en su conjunto, con casi siete millones de empleos en riesgo.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, indicó que la última proyección sobre el aumento del 50% en la pérdida de empleos en solo siete días, representa una tendencia significativa y preocupante, con un millón de empleos que se pierden todos los días en el sector, debido al efecto radical de la pandemia de coronavirus.

“La cantidad de empleos ahora en riesgo en el sector global de viajes y turismo es de 75 millones, lo que genera una preocupación real y profunda para millones de familias en todo el mundo. Esta nueva cifra, escalofriante, también representa la demora colectiva de muchos gobiernos de todo el mundo para reaccionar lo suficientemente rápido como para ayudar a un sector que es la columna vertebral de la economía global”, dijo.

Además, advierte que si no se toman medidas urgentes en los próximos días, el sector de viajes y turismo enfrentará un colapso económico, del cual tendrá que luchar para recuperarse y hundir en la deuda a millones de personas que dependen de él, cuyo “efecto dominó” también provocará pérdidas masivas de empleo en toda la cadena de suministro, afectando a los empleados y a los que trabajan por cuenta propia.

“Hacemos un llamado a todos los gobernantes, para ayudar a promulgar políticas de apoyo, y sostener un sector que es una fuerza impulsora de la economía global y responsable de generar uno de cada cinco de todos los nuevos empleos”, apuntó.

El análisis del WTTC, también expone la profundidad de la crisis para regiones individuales. Se espera que Asia-Pacífico se vea más afectada, con más de 49 millones de empleos en riesgo en toda la región, lo que representa una pérdida de casi 800 mil millones de dólares para el PIB del sector de viajes y turismo, mientras que en Europa están en riesgo 10 millones de empleos dentro de la industria, lo que representa una pérdida de casi 552 mil millones de dólares.

En este marco, señala que Alemania se convertirá en el país más afectado de Europa, con casi 1.6 millones de empleos en riesgo, seguido de Rusia con una pérdida estimada de 1.1 millones de empleos, Italia y el Reino Unido con un millón de empleos cada uno en el sector; en tanto que la región con menos afectación será Medio Oriente.

Escrito por

‘Sobreviven’ seis pequeños hoteles en el centro de Tulum

Tulum

Patrullan entradas a la Zona Hotelera para evitar ingreso a las playas

Cancún

Sesa sigue sin responder por desabasto de insumos en hospitales

Cancún

Exalcalde de Ignacio Zaragoza pide mayor vigilancia policiaca

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect