Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Alertan a los cancunenses, contra veterinarias “patito”

Alertan a los cancunenses, contra veterinarias “patito”
Alertan a los cancunenses, contra veterinarias “patito”

El Colegio de Médicos Veterinarios de  Quintana Roo hizo un llamado a la población para denunciar a quienes ofrecen servicios de Medicina Veterinaria como profesionales del ramo sin contar con una cédula profesional que acredite su preparación.

Enrique Corona, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado, denunció la proliferación de estéticas, pensiones, tiendas de animales y de alimentos para animales en la ciudad, en los que además se ofrece vacunación, desparasitación y hasta esterilización de las mascotas, áreas que deben realizar médicos veterinarios.

Alertan a los cancunenses, contra veterinarias “patito”

Si bien reconoció que no es ilegal abrir ese tipo de establecimientos y tampoco ofrecer ese tipo de servicios, promueven ante la XV Legislatura la creación de un “candado” legal para evitar la usurpación de profesiones y establecer la obligatoriedad de que los servicios  veterinarios sean prestados por profesionales.

No hay que confundirse. El hecho de que un establecimiento esté rotulado como “Veterinaria” no implica que ahí trabaje un médico veterinario. Sin embargo, nada les impide hacerlo, añadió.

Alertan sobre veterinarias patito en Cancún

Alertan sobre veterinarias patito en Cancún

Luego de señalar que esa irregularidad ocurre en al menos ocho de cada diez establecimientos, indicó que no están en contra de que se abran negocios, pero se están aprovechando de que va en aumento la responsabilidad de las personas por el cuidado de sus mascotas.

Entendemos que si alguien lleva a bañar a su perro y además solicita la peluquería y que vacunen a su mascota, lo van a hacer mientras los laboratorios sigan vendiendo vacunas a esos establecimientos, pese a que ese trabajo lo tendría que hacer un médico veterinario.

Más noticias para leer

Virales

Podría parecer la escena de alguna película meticulosamente planeada, pero es real, y por ello el video de un perrito de la calle que...

México

Detienen a veterinario acusado de extraer bebé a embarazada. Cae e ingresan en un centro penitenciario, al médico veterinario, implicado en el secuestro agravado...

Anuncios