Alistan reapertura de plazas comerciales.- Al igual que el sector turístico, los centros comerciales se preparan también para la reapertura, para lo cual apuestan a nuevos esquemas de comercialización, dentro de lo cual Marina Puerto Cancún alista dos nuevos servicios, que buscan generar confianza entre los consumidores y reducir el riesgo de contagio por el Covid-19.
El encargado del área de mercadotecnia del centro comercial, Carlos Sámano, explicó que ambas estrategias buscan que los comercios puedan tener algún ingreso directo, pues actualmente sólo están abiertos siete negocios de los 120 locales comerciales con que cuenta, de los cuales dos son bancos, una tienda de conveniencia, dos heladerías y dos restaurantes con servicio a domicilio.
Por ello, el centro comercial en alianza con la agencia Envía Ya diseñó la plataforma thor2go, que permitirá adquirir diversos productos en los comercios de la plaza y enviarlos a domicilio para evitar aglomeraciones o que la gente se desplace al centro comercial.
Adicionalmente, implementaron el servicio Pick Up and Go para que tiendas y restaurantes entreguen sus pedidos en un punto señalizado en el estacionamiento, lo cual evitará que la gente entre a la plaza al igual que los repartidores de las plataformas digitales, reduciendo sus tiempos de entrega.
Sin embargo, indicó que hasta ahora no tienen todavía claro la fecha de reapertura, aunque prevén que podría ser el 15 de junio, lo cual dependerá de las autoridades al igual que el aforo máximo permitido, que podría reducirse 50% para evitar el contagio del Covid-19 y se controlaría desde el acceso, pues antes de la contingencia recibían en promedio medio millón de personas.
Lo anterior se complementaría con las medidas de sana distancia, puntos de gel antibacterial automatizado para evitar el contacto y uso de cubrebocas.
Te Puede Interesar: Centro Deportivo Olímpico Mexicano sin recursos para reapertura
Esta web usa cookies.