Cancún

Amenaza de bomba en avión de Volaris alerta al Aeropuerto de Cancún

Una llamada de alerta, avisando que presuntamente en un avión de la aerolínea nacional Volaris, se encontraba un artefacto explosivo, movilizó a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) activando los protocolos de emergencia para descartar el riesgo por bomba.

La llamada, aseguraba que en una de las aeronaves nacionales que se encontraba en la Terminal Dos del AIC , había una bomba lista para hacer explosión, por lo cual se desplegó una búsqueda por parte de los elementos de la Guardia Nacional encargados de la seguridad aeroportuaria.

Te Puede Interesar: Cancún: Aparatoso choque bajo el puente rumbo al aeropuerto (VIDEO)

Inmediatamente después de la llamada de alerta, un gran despliegue de unidades de la Guardia Nacional causó alerta entre algunos usuarios del aeropuerto que se percataron del movimiento, pues se instaló el Comité Operador de la Emergencia con participación de la AFAC, Guardia Nacional, Sedena, las restantes autoridades federales, personal de la Aerolínea y ASUR

Incluso, se maneja la información de que se evaluó el desalojar las salas de la Terminal Dos como parte del protocolo de seguridad, sin embargo, finalmente no ocurrió tal situación, dado que al parecer se trató de una falsa alarma o llamada de broma.

No obstante, y aunque la mayoría de esta terminal del aeropuerto de Cancún parecía en una relativa calma, los elementos de la autoridad si realizaron las pesquisas necesarias para descartar cualquier posible riesgo.

Hasta el momento, la información que se ha proporcionado es limitada, debido al hermetismo con el que suelen tratarse estos casos, no obstante, se espera que mas tarde se emita mas información al respecto.

Amenaza de bomba en avión de Volaris alerta al Aeropuerto de Cancún

Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 11 de septiembre, 2021

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo