Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Amenaza ‘isla’ de sargazo a las costas de Quintana Roo

Amenaza ‘isla’ de sargazo a las costas de Quintana Roo.
Amenaza ‘isla’ de sargazo a las costas de Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- La próxima semana se espera el arribo de una “isla” de sargazo a las costas de Quintana Roo, que afectará principalmente la línea litoral de los 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak, en la Zona Sur del Estado.

Amenaza ‘isla’ de sargazo a las costas de Quintana Roo

En su más reciente informe en sus redes sociales, La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que esto se debe a una importante acumulación, dese hace dos semanas, de macroalgas al oeste de la isla caribeña de Jamaica.

Añadió que esta gran mancha de sargazo mide más de 550 kilómetros de diámetro y se encuentra a casi mil kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo.

Afectará ‘isla’ de sargazo regiones Centro y Sur

El organismo informó que se espera que el sargazo arribe, debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del sur-sureste, que provocarían recales de mediana a alta intensidad en prácticamente toda la costa del estado, con daños en las regiones Centro y Sur.

Amenaza 'isla' de sargazo a las costas de Quintana Roo; advierte Red de Monitorero que la próxima semana se verán afectados principalmente Tulum y Xcalak.

Amenaza ‘isla’ de sargazo a las costas de Quintana Roo; advierte Red de Monitorero que la próxima semana se verán afectados principalmente Tulum y Xcalak.

Durante su conferencia “mañanera” ayer desde Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo que tiene plena seguridad de que resolverá sin problemas el asunto del sargazo en Quintana Roo, porque lo hará de manera transparente.

Sostuvo que el asunto no se atendía bien en el pasado, porque las  autoridades se preocupaban, pero no se ocupaban y había siempre actos de ineficiencia en la atención del problema; incluso, de manera irresponsable hasta se declaraban emergencias, alertas.

“Lo que buscaban era de que se pudiese contratar sin licitar y hacer negocio con el problema. Ya eso se terminó. Por eso voy a sostener que no hay problema”, reiteró AMLO.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Unidos, sociedad y gobierno afrontan el arribo de sargazo

Invertirá la Marina 52 mdp para limpiar sargazo en Q. Roo

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios