Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Invertirá la Marina 52 mdp para limpiar sargazo en Q. Roo

Invertirá la Marina 52 mdp para limpiar sargazo en Q. Roo.
Invertirá la Marina 52 mdp para limpiar sargazo en Q. Roo.

Cancún, Quintana Roo.- José Ojeda Durán, secretario de Marina, anunció esta mañana que la Semar construirá cuatro barcos sargaceros con una inversión total de 30 millones de pesos y el primero estará listo en un par de meses.

Durante la conferencia mañanera desde la Zona Continental de Isla Mujeres, el almirante indicó que es una situación (el sargazo) que se da en muchos países y que es la primera vez que se está afrontando como un “problema de Estado”.

Indicó que se adquirirá una barredora por 5.5 millones de pesos, además de una barrera de contención por 14.5 millones de pesos.

Invertirá la Marina 52 mdp para limpiar sargazo en Q. Roo

En total, para atender el problema del sargazo presente en las costas de Quintana Roo, se invertirán 52 millones de pesos, de los cuales, la Secretaría de Hacienda aportó 45 millones y la Secretaría de Turismo (Sectur) siete millones de pesos.

Invertirá la Marina 52 mdp para limpiar sargazo en Q. Roo; anuncia el titular de Semar que se construirán cuatro barcos sargaceros.

Invertirá la Marina 52 mdp para limpiar sargazo en Q. Roo; anuncia el titular de Semar que se construirán cuatro barcos sargaceros.

Ojeda Durán dijo que el problema no está presente en todas las playas.

“Ni todos los días, ni todas las playas”, indicó.

Cierran la puerta a empresas que no dieron resultados

El titular de la Semar dijo que en sexenios pasados se dio mucho dinero, pero no se logró atender el problema, por lo que indicó que ninguna empresa privada participará en la atención al problema del sargazo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Arribarán dos buques de la Marina para atender el sargazo en Q. Roo

Marina comandará estrategia contra sargazo; pide Quintana Roo mil mdp

Más noticias para leer

Cancún

Ofreciendo un servicio de mayor calidad, llega a Cancún VNV Marina, una empresa líder de experiencia náuticas de lujo, con el fin de expandir...

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Anuncios