Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Amenaza zona de baja presión en el Atlántico

Amenaza zona de baja presión en el Atlántico
Amenaza zona de baja presión en el Atlántico

Una zona de baja presión localizada en el Océano Atlántico, amenaza con evolucionar a desarrollo ciclónico en los siguientes días de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien la mantiene en vigilancia.

De acuerdo al aviso emitido por la dependencia encargada de los recursos hídricos del país, con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta contingencia meteorológica en formación mantiene hasta un veinte (20) por ciento de probabilidades de evolucionar a desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.

Te Puede Interesar: Pronostica Conagua fuertes lluvias para Quintana Roo

Promedio que de acuerdo a lo señalado en el post de la Conagua compartido en su perfil oficial de la red social Twitter a las 19:00 horas (siete de la noche), se incrementaría hasta un treinta (30) por ciento durante los siguientes cinco días.

El fenómeno en formación se localiza al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, en Africa, a 6 mil 090 kilómetros de las costas de Quintana Roo, lo cual por el momento lo ubica fuera de una zona de peligro para el Caribe mexicano.

Sin embargo, mantiene un desplazamiento con dirección oeste-noroeste a una velocidad de entre 24 a 32 kilómetros por hora, es decir, justo en la dirección a la parte sur de la isla de Cuba y las costas de Quintana Roo.

Por este motivo, las autoridades recomiendan mantenerse informados de la evolución de esta zona de baja presión en medios oficiales y no atender a rumores.

Amenaza zona de baja presión en el Atlántico

Con Información de la Conagua

Más noticias para leer

Anuncios