El presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), se reúne en Cancún con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.
En conferencia de prensa durante su visita a Quintana Roo; el próximo mandatario indicó, que se aplicará la reducción del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR); así como la homologación de los precios de las gasolinas en la zona sur de Quintana Roo.
Pero esta medida se aplicará en Chetumal y se llevará a cabo después de que se concrete en la frontera norte.
Aseguró que es un compromiso que adquirió con el gobernador, Carlos Joaquín Gonzalez; con quien se reunió, en presencia de legisladores federales y estatales, así como con funcionarios del gobierno estatal y los 11 presidentes municipales.
Estas medidas entrarán en vigor a partir del 1 de enero en la frontera norte, para después aplicarse en la frontera sur.
Asimismo, López Obrador indicó que a partir del 1 de enero, se revisarán todos los casos de presuntos presos políticos.
Esta misión, dijo, estará a cargo de Olga Sánchez Cordero.
Sobre el caso del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva (tras las rejas acusado de narcotráfico), indicó que también será revisado su caso y se resolverá conforme a derecho.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseveró que trabajará de la mano con el próximo gobierno federal.
Señaló que una de las tareas primordiales de ambos gobiernos, será garantizar la seguridad.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 21 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.