Cancún.- Con el fin de consolidar proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los cancunenses, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, supervisó los trabajos de construcción de pozos de absorción en la avenida Bonampak, entre la avenida José López Portillo y el Bulevar Colosio, que llevan más de un 40% de avance, como una acción estratégica para prevenir encharcamientos y reforzar la seguridad vial en temporada de lluvias, respondiendo a una de las principales demandas ciudadanas.
“Estamos en una obra muy necesaria que también es una solicitud a través de las vecinas y vecinos de las jornadas de ‘Cancún nos une’ y los Comités Vecinales”, dijo.
Durante su recorrido a pesar de la lluvia, la alcaldesa destacó que el proyecto, que actualmente presenta un avance del 42.08%, permitirá mejorar el drenaje pluvial en una de las vialidades más transitadas de la ciudad, donde el incremento vehicular y las precipitaciones pluviales habían provocado afectaciones recurrentes.
“Son nueve pozos los que se están haciendo más aparte el mantenimiento de los existentes a 45 metros de profundidad. Aquí trabajamos todos los días, llueva, truene o relampaguee, por esta ciudad que estamos transformando”, afirmó la primera autoridad municipal.
El proyecto contempla 395 metros lineales de perforación y nueve pozos de absorción, dio a conocer la presidenta municipal benitojuarense.
De forma complementaria, la secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, recordó que se contemplan 395 metros lineales de perforación y la construcción de nueve pozos de absorción, elementos clave para facilitar la filtración del agua al subsuelo, evitando encharcamientos y superficies resbaladizas que representan peligro para conductores y peatones.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar de manera cercana y transparente, garantizando que cada obra pública se traduzca en beneficios reales para la ciudadanía y contribuya a la transformación de Cancún.