Connect with us

Cancún

Analizan empresarios demanda colectiva contra tarifas de luz

El alza en las tarifas eléctricas que llegó este miércoles al pleno del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), analiza interponer una demanda colectiva contra la CFE ante la Profeco.

En el marco de la asamblea mensual del organismo empresarial, el delegado de la Profeco en Quintana Roo, Xavier Rosado, explicó los alcances de este tipo de procedimiento, que permitirá a la dependencia revisar los recibos de consumo y ver si los montos aplicados son correctos.

La presidenta del CCEC, Inna Germán Gómez, dejó en claro que la situación se ha convertido en un tema social, debido al impacto que tiene también en la economía familiar, más allá de la afectación para el sector empresarial, luego del alza a un nivel insospechado que tuvieran las tarifas eléctricas.

No hay para pagar la luz

Puntualizó que es una realidad que la gente no tiene para pagar la luz, mientras los empresarios se ven también en problemas, debido a la planeación anual que hacen de su presupuesto, lo cual deja en claro que la CFE no pensó en las consecuencias tan grandes que tendría la medida ni las quejas que generaría.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

1 Comment

Piden a Profeco vigilar precios de artículos del Día de Muertos

Internacional

Despliega CFE equipo para atender posibles daños por ‘Zeta’

Quintana Roo

Profeco: Clausuran casas de empeño en Mérida por incumplimiento de Registro Público

Yucatán

Un lastre para empresarios de Chetumal el pago de energía eléctrica

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect