Escribe la noticia que buscas

Cancún

Ante alerta de viaje, estrecha Sedetur comunicación con USA

Ante alerta de viaje, estrecha Sedetur comunicación con USA
Ante alerta de viaje, estrecha Sedetur comunicación con USA

Ante la alerta de viaje emitida a sus ciudadanos por el departamento de estado de los Estados Unidos, en la cual se incluye al estado de Quintana Roo, las autoridades de turismo de esta entidad ya han activado un canal de constante comunicación con el país vecino.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) ha indicado que permanecen en estrecha comunicación con funcionarios de USA para tratar este tema, en el cual se alerta sobre viajar a Quintana Roo por la actual situación de salud y de seguridad.

Te Puede Interesar: Emite alerta de viaje EU para estados de México; entre ellos Quintana Roo

Por su parte, el Concejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que en el canal de comunicación directa con USA, se han reunido tanto con el Consulado General en Mérida, la Embajada en la Ciudad de México y funcionarios en Washington, D.C.

La Sedetur argumenta, en la primera parte de su comunicado, que desde el inicio de la administración Biden/Harris en enero de 2021 y como parte de los cambios internos en el Departamento de Estado de Estados Unidos, USA decidió homologar las alertas de viaje en seguridad y salud.

Y abundó respecto a la seguridad, que estas alertas son actualizadas cada 6-8 meses, mientras que los temas de salud son emitidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de manera esporádica.

Dependiendo de los casos positivos de covid-19 que se registren en cada destino a donde viajan sus ciudadanos, el Departamento de Estado estadounidense en conjunto con los CDC, emiten las recomendaciones especificas por país.

Por lo cual, en las ultimas semanas, se han “visto actualizaciones diversas de la alerta de viaje para México, tanto en lo que se refiere a los temas de seguridad (la última fue el 10 de junio de 2021), así como a los temas de salud dependiendo del número de casos positivos a nivel país”.

Derivado de esta actualización, estas dependencias extranjeras actualizaron su alerta de viaje para México en temas de salud a partir de el martes 13 de julio, y recomendaron a sus ciudadanos que “reconsideren” sus planes de viajar a México, debido a que el país presenta nuevamente un número elevado de contagios.

No obstante, finalizó el CPTQ, en todas las actualizaciones de viajes que USA ha tenido en los últimos 12 meses, Quintana Roo se ha mantenido en nivel Tres (solo recomendación) y no hay restricciones de viajes para turistas y/o funcionarios del gobierno de Estados Unidos para el Caribe Mexicano.

Ante alerta de viaje, estrecha Sedetur comunicación con USA

Quintana Roo

Para impulsar el liderazgo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa promueve la diversificación del turismo sostenible y sustentable que ofrezca diferentes experiencias...

Quintana Roo

Al inaugurar el foro “Repensar el Turismo”, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, propuso fortalecer el modelo de turismo actual con desarrollo inclusivo,...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Quintana Roo

Con el objetivo que el turismo siga generando beneficios para todos, el gobierno de Quintana Roo impulsa, a través del Consejo de Promoción Turística...