A unas horas de las celebraciones por la conmemoración del 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, todo está listo para las actividades que se realizarán en el santuario de Cancún.
Y es que, aunque este año las cosas serán diferentes a causa de la pandemia y se omitirán algunas cuestiones como la venta de alimentos o la vaquería, así como también se seguirán las medidas preventivas para evitar contagios, la conmemoración de esta fecha no pasará desapercibida, comentó el rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Cancún, Rafael Ruiz Padilla.
En ese sentido pidió a la feligresía llegar con cubrebocas y usar gel antibacterial, así como las bancas que fueron colocadas en el atrio.
Dijo también que años atrás se ha visto una reducción de antorchistas por diversas causas, pero se espera que este año se recrudezca más por la pandemia del Covid, pues hasta este momento sólo tres han llegado.
Asimismo, indicó que las tradicionales Mañanitas a la virgen serán a las 11 de la noche de hoy 11 de diciembre y el 12 habrá misas desde las 6:30 de la mañana.
PUEDES LEER: Cierre de Basílica, un hecho “triste, pero necesario”