Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Antorchistas guadalupanos pierden la fe por la pandemia

Antorchistas guadalupanos pierden la fe por la pandemia.
Antorchistas guadalupanos pierden la fe por la pandemia.

A unas horas de las celebraciones por la conmemoración del 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, todo está listo para las actividades que se realizarán en el santuario de Cancún.

Y es que, aunque este año las cosas serán diferentes a causa de la pandemia y se omitirán algunas cuestiones como la venta de alimentos o la vaquería, así como también se seguirán las medidas preventivas para evitar contagios, la conmemoración de esta fecha no pasará desapercibida, comentó el rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Cancún, Rafael Ruiz Padilla.

En ese sentido pidió a la feligresía llegar con cubrebocas y usar gel antibacterial, así como las bancas que fueron colocadas en el atrio.

Dijo también que años atrás se ha visto una reducción de antorchistas por diversas causas, pero se espera que este año se recrudezca más por la pandemia del Covid, pues hasta este momento sólo tres han llegado.

Asimismo, indicó que las tradicionales Mañanitas a la virgen serán a las 11 de la noche de hoy 11 de diciembre y el 12 habrá misas desde las 6:30 de la mañana.

PUEDES LEER: Cierre de Basílica, un hecho “triste, pero necesario”

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Rocío Sánchez Azuara a sus casi 60 años luce cuerpazo al usar un bikini en un yate durante su viaje. A través de su...

México

Tremendo video compartió Suzy Cortez en TikTok. La modelo brasileña no sólo presumió el increíble bronceado que ahora posee, después de pasar sus días bajo el...

México

Morena reconoció que la ampliación de la presidencia hasta 2024 de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

Yucatán

En los Ceresos de Yucatán, ya se aplicaron en los adultos mayores las vacunas contra el Covid-19. De igual manera los adultos mayores que...

© Grupo Turquesa 2021