Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anuncia el IMSS conclusión de la herramienta Permiso Covid-19

Anuncia el IMSS conclusión de la herramienta Permiso Covid-19
Anuncia el IMSS conclusión de la herramienta Permiso Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció hoy que la herramienta digital Permiso Covid-19 3.0 llega a su conclusión el próximo martes 22 de febrero, ante la disminución de contagios de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 y en las solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

A partir de esta fecha, los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo.

Te Puede Interesar: ¿Sabes qué es el Permiso Covid-19 que otorga el IMSS?

El Instituto implementó la versión 3.0 del Permiso Covid-19 desde principios de 2022, ante la situación de emergencia ocasionada por el crecimiento en la tasa de contagios asociados a la variante Ómicron, en la demanda de atención médica, así como de incapacidades temporales para el trabajo por Covid-19.

Con esta herramienta, se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa.

Este mecanismo de evaluación, asegura la dependencia, también permitió el desahogó la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto, pues desde el lanzamiento de la versión 3.0, del 10 de enero hasta hoy, 21 de febrero con corte a las 5:58 horas, se otorgaron 373 mil 296 Permisos Covid.

Y se logró también evitar el traslado del mismo número de trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas, contribuyendo con ellos a detener en gran medida las cadenas de contagio y proteger a las y los asegurados y sus familias.

Anuncia el IMSS conclusión de la herramienta Permiso Covid-19

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios