Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Sabes qué es el Permiso Covid-19 que otorga el IMSS?

¿Sabes qué es el Permiso Covid-19 que otorga el IMSS?
¿Sabes qué es el Permiso Covid-19 que otorga el IMSS?

¿Sabes qué es el Permiso Covid-19 que otorga el IMSS?. Este día en la conferencia mañanera, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde afirmó que si los trabajadores continúan con síntomas de coronavirus (COVID-19); tras siete días de incapacidad, pueden solicitar una ampliación.

Asimismo, la secretaria hizo un llamado a los empleadores a reconocer el permiso COVID-19; el cual fue puesto a disposición por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Si crees tener síntomas causados por el virus SARS-CoV-2, el IMSS pone a tu disposición el Cuestionario para obtener tu Permiso COVID-19; de forma rápida y sencilla.

“Cuando pasan los primeros siete días, si se continúa con síntomas e incluso agravamiento en las condiciones de salud, el IMSS presentará a través de diferentes médicos la situación específica de los trabajadores y si necesitan ampliar. El permiso covid consiste en siete días, la mayoría puede restablecer sus labores, en caso de más síntomas se requiere valoración médica”.

“Los efectos legales y administrativos del permiso covid son los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador. El llamado es para que pueda haber este respeto a incapacidades y los que tengan síntomas accedan a la incapacidad”, añadió.

Es por ello que María Alcalde reconoció que el 90 por ciento de las empresas en México, durante los periodos que se ha forzado la estrategia, cumple con los protocolos y ‘estamos seguros que el permiso covid se aceptara’, y señaló que los efectos legales son idénticos a los de la incapacidad temporal.

No se debe solicitar una prueba negativa para regresar a trabajar

Además la funcionaria señaló que en caso de existir dudas, pueden marcar al teléfono 807 717 29 42 y mencionó que no se puede solicitar una prueba negativa para incorporarse al trabajo y que sea a costa de los trabajadores.

Te puede interesar: “AMLO retomará actividades públicas en cuanto salga negativo”

Para finalizar, la secretaria destacó que es importante respetar los lineamientos aprobados por el IMSS.

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios