Escribe la noticia que buscas

Cancún

Anuncia Guardia Nacional rotación de mando en Quintana Roo

Anuncia Guardia Nacional rotación de mando en Quintana Roo
Anuncia Guardia Nacional rotación de mando en Quintana Roo

A un mes de la entrada en operaciones del Batallón de Seguridad Turística en la zona norte de Quintana Roo, el día de mañana asumirá como nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el estado, el C. Comisario Alberto Román González Fernández.

González Fernández relevará en el mando a el General Francisco Justo Toscano Camacho, quien coordinó a esta dependencia desde enero del 2021 hasta la fecha, lo cual forma parte de la rotación habitual realizada por la Guardia Nacional.

Te Puede Interesar: Video: Despliega Guardia Nacional primeros 530 elementos del Batallón de Seguridad Turística

En el marco de este relevo, la dependencia proporcionó un somero balance de las actividades que el Batallón de Seguridad Turística ha realizado en la zona norte del estado, desde su despliegue el primero de diciembre del 2021, hasta el segundo día de enero del 2022.

En este informe, básicamente se hace mención a los operativos interinstitucionales realizados con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que han dado como resultado decomisos de enervantes, armas y drogas, así como detenciones de presuntos criminales.

El 30/o Batallón de la Guardia Nacional en Funciones de Protección Turística, oficialmente denominado como Batallón de Seguridad Turística, desplegó sus primeros 530 elementos el primer día de diciembre del pasado 2021.

A partir de esa fecha, los elementos de la Guardia Nacional se integraron a los operativos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, en los cuales se han realizado varios golpes al crimen organizado.

Dentro de sus propios despliegues, la Guardia Nacional ha realizado diversas actividades de proximidad turística con el fin de recuperar la seguridad en estas zonas, en las cuales se han realizado numerosos patrullajes en vehículos y a pie, así como instalado puestos de Seguridad ciudadana.

Todo esto, se menciona, como parte del fortalecimiento de las acciones en pro de la protección a los turistas, realizando operativos en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa Del Carmen), Puerto Morelos y Tulum.

En Solidaridad, mediante el operativo “Vive Seguro Quinta Avenida”, se llevó a cabo la recuperación de este andador turístico, el mas importante de Playa Del Carmen.

Como resultado de estos operativos, la Guardia Nacional reporta haber detenido un total de trece personas, entre responsables por alteración del orden público, asaltos, robos a comercio y posesión de drogas.

A este respecto, la dependencia federal indica que se decomisaron un total de 17.670 kilogramos de la droga denominada mariguana, nueve gramos de una sustancia con las características de la cocaína, un gramo de la droga conocida como piedra, y 382 pastillas psicotrópicas.

Anuncia Guardia Nacional rotación de mando en Quintana Roo

México

Hacinados en un estacionamiento, muchos de ellos tirados en colchonetas en el piso, en medio de charcos por filtraciones de humedad, sin baños, es...

México

Indignados por hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en los que una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas, pobladores de...

Cancún

Ante el creciente numero de casos de desapariciones tanto de niños como de jóvenes en Quintana Roo, con números que han permanecido constantes, la...

Quintana Roo

Desde la Ciudad de México y en el traslado de entre uno y otros eventos de su agenda, el gobernador Carlos Joaquín destacó los...