Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Anuncia Guardia Nacional rotación de mando en Quintana Roo

Anuncia Guardia Nacional rotación de mando en Quintana Roo
Anuncia Guardia Nacional rotación de mando en Quintana Roo

A un mes de la entrada en operaciones del Batallón de Seguridad Turística en la zona norte de Quintana Roo, el día de mañana asumirá como nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el estado, el C. Comisario Alberto Román González Fernández.

González Fernández relevará en el mando a el General Francisco Justo Toscano Camacho, quien coordinó a esta dependencia desde enero del 2021 hasta la fecha, lo cual forma parte de la rotación habitual realizada por la Guardia Nacional.

Te Puede Interesar: Video: Despliega Guardia Nacional primeros 530 elementos del Batallón de Seguridad Turística

En el marco de este relevo, la dependencia proporcionó un somero balance de las actividades que el Batallón de Seguridad Turística ha realizado en la zona norte del estado, desde su despliegue el primero de diciembre del 2021, hasta el segundo día de enero del 2022.

En este informe, básicamente se hace mención a los operativos interinstitucionales realizados con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que han dado como resultado decomisos de enervantes, armas y drogas, así como detenciones de presuntos criminales.

El 30/o Batallón de la Guardia Nacional en Funciones de Protección Turística, oficialmente denominado como Batallón de Seguridad Turística, desplegó sus primeros 530 elementos el primer día de diciembre del pasado 2021.

A partir de esa fecha, los elementos de la Guardia Nacional se integraron a los operativos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, en los cuales se han realizado varios golpes al crimen organizado.

Dentro de sus propios despliegues, la Guardia Nacional ha realizado diversas actividades de proximidad turística con el fin de recuperar la seguridad en estas zonas, en las cuales se han realizado numerosos patrullajes en vehículos y a pie, así como instalado puestos de Seguridad ciudadana.

Todo esto, se menciona, como parte del fortalecimiento de las acciones en pro de la protección a los turistas, realizando operativos en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa Del Carmen), Puerto Morelos y Tulum.

En Solidaridad, mediante el operativo “Vive Seguro Quinta Avenida”, se llevó a cabo la recuperación de este andador turístico, el mas importante de Playa Del Carmen.

Como resultado de estos operativos, la Guardia Nacional reporta haber detenido un total de trece personas, entre responsables por alteración del orden público, asaltos, robos a comercio y posesión de drogas.

A este respecto, la dependencia federal indica que se decomisaron un total de 17.670 kilogramos de la droga denominada mariguana, nueve gramos de una sustancia con las características de la cocaína, un gramo de la droga conocida como piedra, y 382 pastillas psicotrópicas.

Anuncia Guardia Nacional rotación de mando en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios