Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Despliega Guardia Nacional primeros 530 elementos del Batallón de Seguridad Turística

Video: Despliega Guardia Nacional primeros 530 elementos del Batallón de Seguridad Turística
Video: Despliega Guardia Nacional primeros 530 elementos del Batallón de Seguridad Turística

Bajo una pertinaz llovizna, que actuó como una suerte de bautizo, la Guardia Nacional (GN) desplegó en la zona norte de Quintana Roo los primeros 530 elementos del Batallón de Seguridad Turística, quienes iniciaron operaciones en la zona hotelera de Cancún y varias de las principales avenidas del municipio de Benito Juárez.

Este primer contingente de Guardias Nacionales, forman parte del 30/o Batallón de la GN, denominado a partir de ahora como Batallón de Seguridad Turística, compuesto por mil 515 efectivos de tropa, y quienes tendrán la misión de abatir los índices de violencia e inseguridad en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa Del Carmen)y Puerto Morelos.

Te Puede Interesar: Arranca operaciones en Cancún el Batallón de Seguridad Turística (VIDEO)

El evento protocolario del banderazo de salida del primer patrullaje, tuvo lugar en las instalaciones de la 10/a Brigada de Policía Militar, a través de la Comandancia de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, contando con la participación de las autoridades civiles de los municipios de Benito Juarez, Isla Mujeres y de la representación del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Oficialmente, a las 11:00 horas de este miércoles primero de diciembre, empezó a operar el Batallón de Seguridad Turística en Quintana Roo, como parte del “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad” del Estado Mexicano implementada por el Gobierno Federal.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el citado Batallón se integrará desde su ámbito de actividad en estrecha coordinación y cooperación con las acciones de los organismos adscritos a la 34/a. Zona Militar y a las dependencias de seguridad de los ordenes Federal, Estatal y Municipal.

Esto, mediante un despliegue permanente que permita prevenir el delito, preservar la seguridad pública, recuperar la paz, revertir la incidencia delictiva con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

Los elementos que a partir de hoy patrullaran la geografía de los tres municipios de la zona norte mencionados, se encuentran recibiendo el “Curso de Proximidad Turística” y el “Curso de Protección al Turismo Nacional e Internacional”.

Cuyo objetivo es “dotarles de los conocimientos que les permitan realizar las actividades de proximidad social y proporcionar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, así como a los sitios de mayor afluencia turística, en esta entidad federativa, empleando protocolos que respondan a este tipo de necesidades específicas”.

Posterior al acto protocolario, el contingente compuesto por 530 elementos a bordo de 50 unidades tipo pick up, y seis camiones de transporte de 6 y media toneladas, recorrieron las principales avenidas de la periferia y centro de la ciudad de Cancún, para continuar luego con un recorrido por todo el bulevar Kukulcán en la zona de hoteles de playa.

Tras su primer recorrido de presencia, los elementos del Batallón de Seguridad Turística procedieron a desplegarse en las colonias de mayor incidencia delictiva, así como en la zonas de mayor afluencia turística.

El evento estuvo presidido por el General de Brigada D.E.M, José Luís Bucio Quiroz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, El Inspector Jefe de la GN, Javier Robles Murillo, en representación del Ciudadano Comisario Jefe de la GN Francisco Justo Toscano Camacho, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo, asi como de las alcaldesas de Benito Juárez e Isla Mujeres, y del Secretario de Gobierno del Estado Jorge Arturo Contreras Castillo.

Estas autoridades consideraron que el despliegue de esta unidad, representa un paso firme en el fortalecimiento del desarrollo y consolidación de la Guardia Nacional como un organismo con sentido social y compromiso institucional en materia de seguridad pública, con lo cual se contribuirá a lograr un ambiente de paz y seguridad en Quintana Roo.

Video: Despliega Guardia Nacional primeros 530 elementos del Batallón de Seguridad Turística

 

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios