Connect with us

Cancún

Anuncia Sectur creación de 80 mil empleos por Tren Maya

Anuncia Sectur creación de 80 mil empleos por Tren Maya

Anuncia Sectur creación de 80 mil empleos por Tren Maya.- Previo al banderazo de inicio de trabajos del Tren Maya el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció la creación de 80 mil empleos para este año en los estados en donde va a pasar el tren.

En su intervención durante la conferencia  de prensa del presidente de  México, Andrés Manuel López Obrador, en Cancún, Torruco repitió que la estrategia de promoción  turística va a enfocarse al turismo nacional ya que de acuerdo a estudios del perfil del nuevo turista, el viajero post COVID19 no quiere desplazarse más de 5 horas.

El consumo turístico total, nacional e internacional, citó es de 173 mil mdd, de los cuales, el turismo interno representa el 83%, por lo que este segmento será al que se le dará mayor importancia en la recuperación del sector.

En turismo internacional, el análisis de importantes plataformas de viaje, agregó,  revela que el turista de EU y Canadá no viajará más de 4:30 hrs en avión, lo que representa una oportunidad para rescatar ese mercado para la temporada de invierno.

Anuncia Sectur creación de 80 mil empleos por Tren Maya

Te Puede Interesar: “Tren Maya, obra histórica para la región del sureste”: Andrés Manuel López Obrador

Escrito por

Pactan INAH y Fonatur salvar vestigios en la ruta del Tren Maya

Quintana Roo

Se abre paso el Tren Maya en la Zona Maya de Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto

Frenará Sectur agencias de viajes fraudulentas

Cancún

Buscan constructores locales contratos del Tren Maya

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect